El club de Ajedrez Villa de Teror culmina de forma brillante la temporada 2015/16, con la obtención del título de Campeón de Canarias por equipos, añadiéndolos a los ya obtenido de Campeón de Preferente y Tercera Senior en la Liga Insular de Gran Canaria. Por otra parte, la Escuela Municipal de Ajedrez de Teror cambia su horario de apertura en las instalaciones de la Plaza de Sintes, a los lunes de 17:30 a 19:15 horas.

Tras 4 días de intensa lucha, 12 equipos y 6 rondas, representando a las 7 Islas el Club de la Villa Mariana hizo valer su condición de favorito, ganado todos sus encuentros, consiguiendo 19 victorias, 4 empates y una sola derrota. No destacando a ningún jugador, pues todos rindieron a un gran nivel.

Los GM Bojan Kurajica, Dragan Barlov, el MI José Gª Padrón, el MF Ernesto Solana y los Preferente Especiales Pedro Pérez Rosales y José Luis Galván son los responsables de darle al club el décimo titulo de Campeón de Canarias.

Les acompañan en el pódium el Club Fundación Caja Canarias de Tenerife y Club Ajedrez Casa Venezuela – Ébano, segundo y tercero respectivamente

La organización corrió a cargo de la delegación de ajedrez de Lanzarote, Federación Canaria de Ajedrez y el Club Sociedad la Democracia – Arrecife – Lanzarote.