La novena jornada, segunda de la segunda vuelta, de la Liga Insular Churrería Los Duendes ofrece una doble lectura en la tabla clasificatoria. La primera de ellas es que el Centro Goya-Villa de Teror pone tierra de por medio ante todos sus rivales, y que el Anand se ve abocado irremediablemente al descenso a Primera categoría.

El Centro Goya-Villa de Teror, como es costumbre en las últimas rondas, ha obtenido un abultado (3,5-0,5) en su visita al Grandama, gran revelación de la temporada. Los terorenses con un cuarteto de lujo impusieron su ley con victorias de Dragan Barlov, José García Padrón y Fernando Hidalgo Santana, mientras que sólo la Maestra Internacional Sabrina Vega Gutiérrez logró arrancar tablas ante el Gran Maestro bosnio Bojan Kurajica.

Por su parte, el Anand enterró sus exiguas opciones de luchar por la permanencia tras encajar un amplio (3,5-0,5) en su visita al Piscolabis Oleaje San Andrés. Los norteños anotaron el punto mediante el MF Santiago Sarmiento Afonso, y los preferentes especial Nicanor Camino Carrio y José Francisco González Rodríguez, mientras que el reparto del punto se produjo en la partida Francisco Ventura González-Marcelino Ramos Santana. Finalmente, tanto la Fundación La Caja de Canarias, que se encuentra en la zona tranquila de la tabla, como el Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, que se afianza en el segundo puesto clasificatorio, obtuvieron sendos trabajado triunfos por la mínima (2,5-1,5) frente al Univac-it Guía y TresW respectivamente.

La clasificación actual tras la celebración de la novena jornada es:
1) Centro Goya-Villa de Teror 28,5;
2) Hotel Avenida de Canarias 24;
3) Grandama 21;
4) Univac-it Guía 18,5;
5) TresW 18;
6) Fundación La Caja de Canarias 17,5;
7) Piscolabis Oleaje San Andrés 10;
8) Anand 6.

Toda la información del resto de categorías de la Liga Insular Churrería Los Duendes con calendario, resultados, clasificaciones, fotografías y descarga de partidas en el enlace: http://www.chess-results.com/tnr238637.aspx?lan=2