Tras la celebración de la séptima jornada de la Liga Insular Churrería Los Duendes, última de la primera vuelta, el Centro Goya-Villa de Teror, y gracias a sus expeditivos resultados de las dos últimas rondas se convierte en líder incontestable de la Liga Preferente.

Este fin de semana, en sede única que tuvo organización en el Centro Cívico y Social La Vaguada de Tejeda y patrocinio del Ayuntamiento de Tejeda, el conjunto terorense endosó un nuevo (4-0) esta vez al Anand, que tuvo chances de obtener mejor resultado en las partidas José Francisco León Mañas-Fernando Hidalgo Santana y Pedro Ruiz Romero-Luis León Varela, pero en las que finalmente terminó cediendo.

Por su parte, en el encuentro de la jornada el Hotel Avenida de Canarias de Vecindario y el Grandama empataron (2-2) en un choque de gran igualdad e incertidumbre, que no se resolvió hasta después de cuatro horas de juego.

Se registraron tablas en los dos primeros tableros en las partidas Alejandro Alvarado Díaz-Daniel Gutiérrez Olivares, y Omar García Blanco-Adrián Cruz Pino, y triunfos parciales de Víctor Ramírez Medina para el Hotel Avenida, y para Ciriaco Almeida Sánchez por el Grandama.

También finalizó con empate (2-2) el choque entre el TresW y el Univac-it Guía, mientras que el Fundación La Caja de Canarias se impuso por un exiguo (2,5-1,5) al Piscolabis Oleaje San Andrés.

La clasificación actual tras la finalización de la primera vuelta es la siguiente:

1) Centro Goya-Villa de Teror 22;
2-3) Grandama y Hotel Avenida de Canarias de Vecindario 17,5;
4) Univac-it Guía 16;
5) TresW 14;
6) Fundación La Caja de Canarias 13,5;
7) Piscolabis Oleaje San Andrés 6,5;
8) Anand 5.

En el resto de categorías dominan el Centro Goya-Villa de Teror B (Primera A); Grandama B (Primera B); Fundación La Caja de Canaria C (Segunda A); Mogán (Segunda B); Cadetra (Tercera A); AA.VV. El Puertillo (Tercera B); Sociedad La Montaña D (Tercera C), e Imperial (Tercera Montajes J. Reyes).

Todos los detalles de la Liga Insular Churrería Los Duendes se pueden consultar en el enlace: http://chess-results.com/tnr238630.aspx?lan=2